Características:
o
Clase utilizada para
cálculos matemáticos.
o
Todos sus métodos son estáticos, por lo que no
hay que crear objetos, sino que sus métodos se invocan
sobre el nombre de la clase. Por ejemplo:
longit = 2 * Math.PI * radio;
o
Se puede hacer uso de
la importación estática, que consiste en incluir una sentencia import para los métodos estáticos que nos
interesen, en este caso pueden ser todos, para no tener que utilizar el nombre
de la clase cada vez que invoquemos un método.
import static
java.lang.Math.*;
longit = 2 * PI
* radio;
Constantes de la clase Math:
o
static double E;
Define el valor del número e.
o
static double PI;
Define el valor del número pi.
float longit= 2
* Math.PI * radio;
Principales métodos de la clase Math:
Para los siguientes 3 métodos, los tipos posibles son int, float, double
y long:
·
abs(tipo n)
Devuelve el valor absoluto del argumento.
·
max(tipo n1, tipo n2).
Devuelve el mayor valor de los argumentos.
mayor= Math.max(56, n2);
·
min(tipo n1, tipo n2).
Devuelve el menor valor de los argumentos.
o
double ceil(double t)
Devuelve el entero mayor más próximo al valor del argumento.
Math.ceil(67.56); // Devuelve 68.0
o
double floor(double t)
Devuelve el entero menor más próximo al valor del argumento.
Math.ceil(67.56); // Devuelve 67.0
o
double round(double t)
Devuelve el entero más próximo al valor del argumento.
Math.ceil(67.56); // Devuelve 68.0
o
double pow(double a1
double a2)
Calcula la potencia del primer argumento elevado
al segundo.
o double random()
Devuelve un número
aleatorio mayor o igual que 0.0 y menor que 1.0
Cuenta con muchos más métodos, como los
relacionados con la trigonometría, con los logaritmos, con la conversión de grados, con
las operaciones exactas, etc.
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