13 oct 2014

La clase Math en Java

Características:

o   Clase utilizada para cálculos matemáticos.

o   Todos sus métodos son estáticos, por lo que no hay que crear objetos, sino que sus métodos se invocan sobre el nombre de la clase. Por ejemplo:
longit = 2 * Math.PI * radio;

o   Se puede hacer uso de la importación estática, que consiste en incluir una sentencia import para los métodos estáticos que nos interesen, en este caso pueden ser todos, para no tener que utilizar el nombre de la clase cada vez que invoquemos un método.
import static java.lang.Math.*;
longit = 2 * PI * radio;


Constantes de la clase Math:

o   static double E;
Define el valor del número e.
o   static double PI;
Define el valor del número pi.
float longit= 2 * Math.PI * radio;



Principales métodos de la clase Math:


Para los siguientes 3 métodos, los tipos posibles son int, float, double y long:
·        abs(tipo n)
Devuelve el valor absoluto del argumento.
·        max(tipo n1, tipo n2).
Devuelve el mayor valor de los argumentos.
mayor= Math.max(56, n2);
·        min(tipo n1, tipo n2).
Devuelve el menor valor de los argumentos.


o   double  ceil(double t)
Devuelve el entero mayor más próximo al valor del argumento.
Math.ceil(67.56); // Devuelve 68.0

o   double floor(double t)
Devuelve el entero menor más próximo al valor del argumento.
Math.ceil(67.56); // Devuelve 67.0

o   double round(double t)
Devuelve el entero más próximo al valor del argumento.
Math.ceil(67.56); // Devuelve 68.0

o   double pow(double a1 double a2)
Calcula la potencia del primer argumento elevado al segundo.

o   double random()
Devuelve un número aleatorio mayor o igual que 0.0 y menor que 1.0

Cuenta con muchos más métodos, como los relacionados con la trigonometría, con los logaritmos, con la conversión de grados, con las operaciones exactas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario